Igual que cada tipo de piel (sea seca, grasa, mixta o sensible) necesita de unos cuidados u otros, la piel también es diferente según la edad que tengamos y, por lo tanto, la forma de cuidarla y los ingredientes que necesitamos en nuestra crema diaria también lo son.
Hoy queremos hablar especialmente de las pieles maduras y de sus necesidades. Con el paso del tiempo la piel disminuye su densidad y su capacidad de retener el agua, por lo que se vuelve más fina y seca. Aparecen manchas con más facilidad y se pierde luminosidad, así como firmeza y elasticidad.
Todo esto hace que la piel necesite un mayor aporte de nutrición, hidratación y activos que favorezcan la recuperación de la elasticidad y firmeza de la piel. De todos los que podemos encontrar, hemos seleccionado los 9 ingredientes que más nos gustan para cuidar y cubrir las necesidades de las pieles maduras:
🍃 Aceite de Rosa Mosqueta: Es uno de los aceites más regeneradores, reparadores e hidratantes para la piel. Con vitaminas A y C, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías.
🍃 Aceite de Argán: Rico en vitamina A, E y ácidos grasos esenciales. Previene el envejecimiento prematuro, restaura, hidrata y nutre en profundidad, aportando una gran elasticidad a la piel.
🍃 Aceite de Semilla de Uva: De acción antioxidante y nutritivo. Ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel. Tiene un alto contenido en vitamina-E, proantocianidina, resveratrol y bioflavonoides, excepcional para contrarrestar los radicales libres. Textura ligera, no deja la piel grasa y penetra rápidamente.
🍃 Extracto de Té Verde: El té verde es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger la piel madura de los radicales libres y prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
🍃 Aceite de Jojoba: El aceite de jojoba es rico en vitamina E y antioxidantes, y tiene propiedades hidratantes y suavizantes que pueden ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas.
🍃 Ácido Hialurónico: Aporta una extraordinaria hidratación, elasticidad y firmeza a la piel, conservando los tejidos en buenas condiciones, gracias a su propiedad de atraer y retener el agua. Favorece la formación de colágeno y elastina, regenera las células y restaura el volumen de la piel, devolviéndole la luminosidad a las pieles maduras y apagadas.
🍃 Aceite de Aguacate: El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, que pueden ayudar a hidratar y suavizar la piel madura.
🍃 Extracto de Células Madre de la Naranja: Actividad redensificante con poder reestructurante de los componentes de la dermis. Incrementa la expresión de los genes capaces de mejorar la estructura de la matriz, dando como resultado un rostro terso y firme. Mejora el micro relieve en la piel, renovando la apariencia de la dermis, disminuyendo las arrugas y mejorando su aspecto global.
🍃 Centella Asiática: Hidratante y nutritiva. De actividad reparadora, epitelizante, estimulante de la síntesis de colágeno y del tono vascular y antioxidante. Contribuyendo a una piel más elástica, firme y lisa. Además por su acción calmante y cicatrizante, es ideal para pieles sensibles y acnéicas.
¿Tiene tu Crema alguno de estos ingredientes?
La mayoría de ellos los puedes encontrar en nuestras Crema Facial Natural con Ácido Hialurónico y en nuestro Sérum Facial Natural Sólido. Aportándote todos los ingredientes para volver a lucir una piel tersa, suave y luminosa, tengas la edad que tengas.
¿Eres ya Natural by me?