Como hemos comentado en artículos anteriores, es muy importante nutrir nuestra piel, tanto desde dentro como desde fuera, a través de la alimentación y del uso diario de Cremas, con activos y vitaminas provenientes de Ingredientes Naturales y Ecológicos.
Una de las vitaminas más importantes para la salud de nuestra piel es la vitamina A, principalmente porque interviene en la formación y regeneración de las células, además de reparar aquellas que están dañadas.
Un adecuado proceso de renovación celular, se traduce en una mejora de la elasticidad y suavidad de la piel, menos arrugas, además de una apariencia más uniforme y saludable. Siendo especialmente beneficioso en pieles secas y deshidratadas.
Entre todos los beneficios de la vitamina A en nuestra piel, podemos resaltar:
- Aumento de la elasticidad de la piel, por su acción favorecedora en la síntesis de colágeno.
- Actúa frente al envejecimiento prematuro de la piel. Al ser un magnífico antioxidante, impide la acción de los radicales libres y el envejecimiento.
- Aporta firmeza a nuestra piel, ya que contribuye a la regulación y formación de queratina.
- Colabora activamente en una rápida cicatrización de las heridas.
- Tiene propiedades antiacné, interviniendo en la regulación del sebo.
Entre los Ingredientes Naturales ricos en vitamina A, que podemos encontrar en las Cremas Faciales y Corporales, destacamos: la Manteca de Karité, el Aceite de Argán y el Aceite de Rosa Mosqueta. Presentes todos ellos en nuestras Cremas Facial y Corporal y de Manos Natural by me.
Ahora ya sabemos un poco más, sobre los ingredientes y vitaminas que benefician a nuestra piel y la importancia de que nuestra Cosmética Natural los incorpore.
¿Y tú? ¿Eres Natural by me?