Cómo hacer un repelente de mosquitos natural

Cómo hacer un repelente de mosquitos natural

Se acerca el verano y con él, además del solecito, vacaciones en la playa o en la montaña, también se acercan los temidos mosquitos y sus picaduras. Así que hoy, te enseñamos a hacer un repelente de mosquitos natural, para poder disfrutar de nuestro tiempo al aire libre con tranquilidad. 

¿Cómo hacemos nuestro repelente de mosquitos natural?

Los ingredientes más utilizados son los aceites esenciales que son los encargados de repeler a los mosquitos, como el aceite esencial de tomillo limonero, citronela, palmarosa, albahaca, geranio, lavanda, hierbalimón, lavanda, limón, neem o eucalipto, ya que contienen citral, geraniol, limoneno, citronelal, citronelol y alfa pineno. 

Primero de todo elegiremos un aceite esencial o una combinación de varios de ellos, en una proporción del 2 al 5%, cuanta más cantidad más duración.

El siguiente ingrediente que necesitamos es en el que irán diluidos nuestros aceites esenciales. Se puede usar un aceite vegetal como el de jojoba, que es poco graso o alcohol etílico (vegetal). La ventaja del aceite es que además nutre la piel y su desventaja es que mancha la ropa. La ventaja del alcohol etílico es que no mancha la ropa, pero puede resecar la piel, por lo que se le puede añadir aloe vera que, además de sus maravillosas propiedades para la piel, también es buen repelente de insectos.

El último paso será mezclar todos los ingredientes en una botella pulverizadora en las siguientes proporciones:

Para un repelente hecho con alcohol etílico:

  • 5% de nuestra mezcla de aceites esenciales.
  • 90% de alcohol etílico
  • 5% de aloe vera.

Si lo queréis hacer con aceite vegetal:

  • 95% de aceite vegetal (jojoba).
  • 5% de aceites esenciales.

Antes de cada aplicación mezcla bien los ingredientes agitando tu botellita y aplícatelo por las zonas a proteger. Repite la aplicación cada cierto tiempo para asegurarte su eficacia.

La duración de un repelente natural es menor que el de un repelente convencional con ingredientes no naturales. Y dependiendo del aceite esencial y su cantidad también variará su duración. En Natural by me preferimos hacernos y usar nuestro propio repelente, pero cada uno como siempre elige lo que mejor se adapte a sus necesidades.

¡Pruébalo y después decides!

¿Eres ya Natural by me?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.