¿Quieres aprender a hacer tu propio Tónico Facial en casa? ¡Hoy te lo contamos aquí!
¿Para qué sirve y cuándo se usa el Tónico Facial?
El tónico facial se aplica en tu rutina de cuidado después de la limpieza facial y antes de la hidratación. Su objetivo principal es ayudar a restaurar el equilibrio natural del pH de la piel, que puede ser alterado por tu limpiador facial y además, proporcionar una hidratación adicional, tonificar y refrescar la piel, preparándola para la aplicación de tu Crema Facial.
¿Qué ingredientes puede tener tu tónico facial?
En realidad se pueden utilizar diferentes ingredientes para hacer tu Tónico Facial, en Natural by me la receta que más nos gusta y te recomendamos es la siguiente:
✔️ 1/2 Taza de Hidrolato Vegetal o infusión vegetal.
✔️ 1 Cucharada de Aloe Vera.
✔️ 5 Gotas de Aceite Esencial.
¿Cómo elegir el Hidrolato para tu Tónico Facial?
Dependiendo de la necesidad de tu piel y las propiedades que quieras que tenga tu tónico, puedes utilizar un hidrolato (o infusión si no tienes hidrolato) u otro. Nuestros favoritos son:
🍃 Hidrolato de Rosas: Este hidrolato es muy suave y refrescante para la piel, y es ideal para pieles sensibles o maduras. También tiene propiedades astringentes que pueden ayudar a equilibrar la producción de sebo en la piel.
🍃 Hidrolato de Lavanda: Es conocido por sus propiedades calmantes y relajantes, cicatrizantes y antisépticas, lo que lo convierte en una excelente opción para pieles irritadas.
🍃 Hidrolato de Manzanilla: Ideal para pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
🍃 Hidrolato de Hamamelis: Es astringente y ayuda a equilibrar la producción de sebo. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y la irritación de la piel.
Si quieres saber cómo hacer hidrolato, te lo contamos aquí.
¿Cómo elegir el Aceite esencial?
Igual que el hidrolato, el Aceite Esencial, lo puedes elegir por sus propiedades o por su aroma o ambas. Nuestros favoritos:
🍃 Aceite Esencial de Lavanda: La lavanda tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que la convierte en una excelente opción para pieles sensibles o irritadas. De aroma relajante que te ayudará a prepararte para descansar.
🍃 Aceite Esencial de Rosa: Por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, y puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel madura o seca.
🍃 Aceite Esencial de Árbol de Té: De propiedades antisépticas y antiinflamatorias, ayuda a reducir la inflamación y la irritación en la piel. Muy efectivo para las pieles grasas y acnéicas.
🍃 Aceite esencial de Geranio: De propiedades astringentes y puede ayudar a equilibrar la producción de sebo en la piel, lo que lo convierte en una buena opción para pieles grasas y su aroma es más agradable que el de Árbol de Té.
🍃 Aceite Esencial de Incienso: De propiedades regenerativas, hidratantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Estimula la regeneración celular y la producción de colágeno, mejora la apariencia de la piel y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. Además de calmar irritaciones y ayudar a tratar la Rosácea y el Acné.
¿Cómo elaborarlo y usarlo?
Su elaboración es muy sencilla, simplemente mezcla todos los ingredientes y viértelo en un frasco con atomizador, para que sea más fácil su aplicación.
Antes de usarlo agita bien el recipiente y aplícalo sobre la piel limpia con un algodoncito, a toquecitos sin frotar.
Al no llevar conservante y ser un producto acuoso, consérvalo en la nevera y máximo 3 o 4 días.
¡Muy fácil! ¿Verdad?
¿Eres ya Natural by me?